Consultoría Inmobiliaria

La socimi Safra compra la sede de Movistar+ en Madrid por 79 millones

La socimi Safra, bajo el control del banco privado suizo Safra Sarasin, ha adquirido el inmueble situado en el barrio madrileño de Tres Cantos, ocupado por Movistar+, por un precio de 79 millones de euros. El edificio, emplazado en el número 6 de la Avenida de los Artesanos, cuenta con una superficie aproximada de 42.000 m2.

JSS ha comunicado a BME Growth que espera que “la inversión se cubra con una combinación de recursos propios y financiación externa que todavía está pendiente de determinar”. El inmueble, ocupado por la filial de Telefónica, se encuentra arrendado bajo un contrato de larga duración, y actualmente alberga oficinas y estudios de televisión. CBRE ha asesorado al vendedor, un fondo norteamericano.

El edificio cuenta con tres grandes sectores diferenciados. El primero está dedicado a los servicios técnicos, y alberga también una serie de almacenes. La segunda sección está ocupada por las dependencias de producción, y es el lugar donde se realizan todos los programas de televisión. Y la tercera acoge también un tejido de oficinas, que da directamente a la Avenida de los Artesanos.

Movistar+, que fue la primera televisión de pago del país, situó el primer centro de producción en España en los sótanos de un edificio de oficinas en la Torre Picasso de Madrid. Más adelante, obligada la por la normativa de emisión de principios de los noventa, que impedía que la emisión se realizara desde territorio nacional, la compañía se vio obligada a trasladarse a la sede de Astra en Luxemburgo, para acabar ocupando en 2003 a la ubicación definitiva de Tres Cantos.

últimas propiedades

PISO LUMINOSO A REFORMAR EN FRANCISCO SILVELA, GUINDALERA, MADRID

Francisco Silvela/Guindalera/Madrid

Traditio Consultoría Inmobiliaria presenta este luminoso piso a reformar con...

  • 2 baños
  • 133
Francisco Silvela/Guindalera/Madrid
Powered by Estatik

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik
Scroll al inicio